Introducción de alimentos
¿Te gustaría aprender cómo realizar la introducción de alimentos de una forma respetuosa teniendo en cuenta el desarrollo del bebé? ¿Quieres tener la posibilidad de resolver todas tus dudas? Yo recomiendo realizar un taller de alimentación presencial u online.
Alimentación de los bebés
La alimentación de los bebés ha cambiado enormemente en los últimos años. Para la introducción de alimentos ya no se dan calendarios rígidos a los padres, y ahora tiene un sentido experimental y educacional para el niño.
¿Cómo es la alimentación de los bebés sana y equilibrada?
- Evitar los alimentos procesados y ultraprocesados (es mejor lo fresco a lo congelado y lo hecho en casa a lo envasado).
- Huye de los alimentos ricos en azúcar, ya sean naturales o procesados.
- Aumentar el consumo de fruta entera (no licuados ni zumos), verdura (más cruda que cocida), legumbres y cereales, mejor de grano completo (arroz, trigo, maíz, cebada, centeno…) por su alto contenido en proteínas vegetales, vitaminas y minerales.
- Las proteínas animales son necesarias porque contienen vitamina B12. En cantidad, el plato principal debería ser la verdura, la legumbre o el cereal y la proteína animal debería ser” la guarnición”. Más pescado que carne y huevos.
- Ejercicio físico y mantenerse activos.
¿Cómo pedir cita?
Introducción alimentos en bebés
La edad recomendada para la introducción de alimentos en bebés, diferentes a la leche, es entre los cuatro y los seis meses de edad.
La edad mínima para iniciar la introducción de alimentos son los 4 meses, porque es el momento en el que el riñón y el tubo digestivo están maduros para absorber y metabolizar alimentos distintos a la leche.
La alimentación complementaria debe iniciarse a los 6 meses porque la leche materna empieza a no cubrir las necesidades nutricionales del bebé, como el hierro.
Entre los 4 y los 6 meses de edad es posible iniciar alimentos que podamos introducir en el biberón, como los cereales. Para usar la cuchara es necesario que el reflejo de extrusión de la lengua (cuando introducimos algo en la boca el bebé lo expulsa con la lengua) haya desaparecido completamente. La desaparición de dicho reflejo ocurre en algún momento entre los 4 y los 6 meses de edad.
Existe un “periodo crítico” entre los 8 y los 10 meses para iniciar las texturas y los diferentes sabores. Tras los 10-12 meses suelen rechazar sabores y texturas nuevas.
¡RESERVA YA TU PLAZA en taller online!
La excusa de falta de tiempo no vale. Este curso de alimentación infantil es 100% online, en directo y desde tu casa. Apúntate hoy mismo y no lo dejes más. ¡Te espero en el próximo curso de alimentación infantil online!
Alimentación mixta del recién nacido
La alimentación del recién nacido puede ser: lactancia materna exclusiva, lactancia artificial o lactancia mixta. La alimentación mixta del recién nacido es aquella en la que el bebé toma tanto lactancia materna como artificial.
La decisión del tipo de lactancia es de cada familia. Lo importante es que sientas que has tenido todo el apoyo y la información necesaria. Cuando sentimos que la decisión es debido a que no tenemos otra salida y nos sentimos solos o incomprendidos en la crianza es una experiencia muy dura.
Busca asesoramiento y apoyo si lo necesitas. No te quedes con dudas sobre la alimentación mixta del recién nacido o sobre cualquier tema relacionado con la alimentación de los bebés.
Aprender sobre la introducción de alimentos
La introducción de alimentos en bebés es un mundo lleno de mitos y falsas creencias. En general, en los temas de crianza cualquier persona opina y la información en Internet es infinita. Recuerda, aprender sobre la alimentación de los bebés es posible.
Si necesitas asesoramiento personalizado, adaptado a tus necesidades particulares, no lo dudes, quiero ayudarte. Pide tu consulta online o presencial hoy mismo.
¡CONTÁCTA!
Si tienes un grupo ya formado, y te interesa este taller, pide presupuesto sin compromiso.
Estaré encantada de colaborar con vosotros.